En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, habló con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sobre el desarrollo de las negociaciones con el movimiento Hamás.

    "Nuestra delegación estuvo en Egipto y nos pusimos de acuerdo con lo que nos ofrecieron (…) Se trata de la cancelación del trabajo del comité administrativo creado por Hamás, y el acuerdo sobre el trabajo del Gobierno de unidad nacional creado en 2003, sobre la integridad del trabajo en la Franja de Gaza y el hecho de que vamos a las elecciones", dijo Abás reunido con Lavrov en el marco de la Asamblea General de la ONU.

    Informó que el tema de las relaciones palestino-israelíes fue discutido también con Catar.

    Lavrov, por su parte, afirmó que Rusia siempre ha destacado que ante todos los problemas en Siria, Irak, Libia y Yemen no se puede olvidar el tema palestino.

    "Continuamos abogando, junto con la mayoría de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, por el cumplimiento de la resolución del organismo, por la realización de la iniciativa árabe de paz", dijo.

    Lea más: Rusia apoya la reconciliación de los movimientos palestinos Hamás y Al Fatah

    El Ministerio ruso de Exteriores, por su parte, informó a través de un comunicado que Lavrov y Abás "analizaron los aspectos prácticos de la agenda bilateral, abogando por fortalecer por todas las medidas los lazos palestino-rusos en diferentes ámbitos". 

    Además:

    Hamás confía en Egipto como garante para la aplicación del acuerdo con Al Fatah
    Al Fatah y Hamás se reunirán en Moscú para abordar la reconciliación
    Hamás: EEUU e Israel le impiden unirse con Al Fatah
    Etiquetas:
    diálogo, Hamás, Al-Fatá, Mahmud Abás, Serguéi Lavrov, Palestina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook