- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado ruso llama a Moscú y Washington a unirse en la lucha contra el terrorismo

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSesión del Senado de Rusia (Archivo)
Sesión del Senado de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y EEUU deben aunar los esfuerzos de sus servicios de seguridad cibernética para hacer frente al terrorismo, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"Parece que los colegas estadounidenses no notan que tenemos un enemigo real y no virtual, que es el terrorismo internacional, que aprovecha los recursos de internet y redes sociales para implementar sus ideas monstruosas, para reclutar a la gente y perpetrar ciberataques", dijo a periodistas.

Logo de Kaspersky lab - Sputnik Mundo
Lo que se oculta tras las acusaciones de EEUU contra el laboratorio Kaspersky
Matvienko se mostró convencida de que en este ámbito "debemos aunar los esfuerzos de nuestros servicios especiales y de especialistas en seguridad informática".

Respecto a la prohibición de productos de la empresa Kaspersky Lab en EEUU, Matvienko enfatizó que al acusar a la compañía rusa de espionaje "los senadores estadounidenses afectan la competitividad e impiden implementar tecnologías modernas".

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ordenó el pasado 13 de septiembre a todas las agencias federales dejar de comprar en el plazo de 90 días productos de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

El ente explicó que esta medida "se basa en los riesgos que presenta para la seguridad informática el uso de productos de Kaspersky en sistemas cibernéticos federales".

El logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Kremlin: la discriminación contra Kaspersky Lab pone en duda la credibilidad de EEUU
Asimismo, el Departamento señaló estar "preocupado por los vínculos entre ciertas autoridades de Kaspersky y las agencias de inteligencia y otras oficinas gubernamentales rusas".

Por su parte, Kaspersky Lab desmintió las acusaciones al aseverar que no asiste a ningún Gobierno en el ciberespionaje y calificó las acusaciones de falsas e infundadas.

Kaspersky Lab es una compañía dedicada a la seguridad informática con sede central en Moscú y con presencia en 200 países.

Lea más: Evgueni Kaspersky, citado a testificar ante el Congreso de EEUU

La Embajada de Rusia en EEUU publicó un comunicado en su sitio web donde señala que la decisión de las autoridades estadounidenses retrasa las perspectivas de restablecer la cooperación entre Moscú y Washington, incluyendo la lucha contra el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала