19:37 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela

    Canciller: Venezuela seguirá defendiendo su soberanía

    © REUTERS/ Marco Bello
    Política
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que su país continúa en la búsqueda de dialogar con el Gobierno de Estados Unidos, pero sin menoscabo de su independencia y soberanía.

    "Buscamos el diálogo con Estados Unidos y no tuvimos respuesta, pero seguiremos buscando vías para el diálogo, porque esta es la única forma de mantener la paz internacional", señaló el canciller durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

    El canciller de Venezuela destacó que su país continuará en la lucha por la soberanía y condenó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúe emitiendo amenazas en su contra, las cuales aseguró atentan contra el derecho internacional.

    "Es una violación absoluta al derecho internacional, primero fue la amenaza militar, luego son las sanciones económicas, financieras; lo que pretenden es que el pueblo de Venezuela sufra para forzar un cambio político en Venezuela", añadió.

    El ministro de Relaciones Exteriores indicó que el Gobierno de su país no descarta ninguna opción para hacer frente a las acciones que emprenda Estados Unidos en su contra.

    "Nosotros no descartamos ninguna opción así como ellos no la descartan, y estamos preparados para responder en cualquier ámbito", manifestó.

    Arreaza ofreció estas declaraciones luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusara a su par venezolano, Nicolás Maduro, de llevar al país caribeño a un colapso y lo calificara de dictador durante la 72 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

    Además:

    Maduro: "A veces me miro en el espejo y me parezco a Stalin"
    Maduro agradece a Trump su apoyo en el diálogo venezolano
    Todos Somos Venezuela: Maduro organiza unas jornadas de solidaridad
    Venezuela rechaza evaluaciones unilaterales de EEUU a otros países
    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik