América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller: Venezuela seguirá defendiendo su soberanía

© REUTERS / Marco BelloJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que su país continúa en la búsqueda de dialogar con el Gobierno de Estados Unidos, pero sin menoscabo de su independencia y soberanía.

"Buscamos el diálogo con Estados Unidos y no tuvimos respuesta, pero seguiremos buscando vías para el diálogo, porque esta es la única forma de mantener la paz internacional", señaló el canciller durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Gobierno de Venezuela asegura que Trump tiene "una obsesión" con su país
El canciller de Venezuela destacó que su país continuará en la lucha por la soberanía y condenó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúe emitiendo amenazas en su contra, las cuales aseguró atentan contra el derecho internacional.

"Es una violación absoluta al derecho internacional, primero fue la amenaza militar, luego son las sanciones económicas, financieras; lo que pretenden es que el pueblo de Venezuela sufra para forzar un cambio político en Venezuela", añadió.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que el Gobierno de su país no descarta ninguna opción para hacer frente a las acciones que emprenda Estados Unidos en su contra.

"Nosotros no descartamos ninguna opción así como ellos no la descartan, y estamos preparados para responder en cualquier ámbito", manifestó.

Arreaza ofreció estas declaraciones luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusara a su par venezolano, Nicolás Maduro, de llevar al país caribeño a un colapso y lo calificara de dictador durante la 72 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала