- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Podemos rechaza la expulsión del embajador de Corea del Norte

© REUTERS / Susana VeraPablo Iglesias, líder de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, criticó la decisión impulsada por el Gobierno de España de expulsar al embajador de Corea del Norte en España.

"No es la mejor forma de promover el diálogo y la diplomacia", insistió Montero.

Además, señala que se "corta una vía de comunicación entre países".

La bandera de España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España declara 'persona non grata' al Embajador de Corea del Norte
Montero mostró su preocupación ante la "escalada de tensión" que se está viviendo entre Corea del Norte y Estados Unidos, pero manifestó que su formación siempre es partidaria de una política exterior "contra el belicismo y la subordinación a intereses de terceros países".

"Debemos tener una política exterior autónoma y antibelicista", insiste.

Montero señaló su preocupación también por el comportamiento que está adoptando Corea del Norte, pero también la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Ante esa escalada de tensión, lo adecuado no es guiarse por intereses de terceros países sino por el diálogo y la diplomacia", señala.

Ante esta situación, también pidió a España que "firme el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares de la ONU", al que España no tiene previsto sumarse.

"España no está, ni se la espera. Creo que si queremos tener una posición constructiva en este tema, bien podríamos sumarnos a ese tratado que seguro que responde a los intereses de los ciudadanos", concluyó.

Lea más: "La expulsión del embajador de Corea del Norte demuestra que España no es soberana"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала