América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia da su último discurso ante la Asamblea General de la ONU

© REUTERS / Mike SegarEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dará su último discurso como jefe de Estado ante la Asamblea General de la ONU, donde detallará los avances del proceso de paz en su país.

Santos "se referirá al proceso de sustitución de cultivos ilícitos que se desarrolla en Colombia, el posconflicto luego de firmarse la paz el año pasado y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cambio climático que afecta especialmente a Colombia por ser uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo", informó el lunes la presidencia de Colombia en un comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump recibe a líderes de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá para hablar de Venezuela
Santos se reunió el 19 de septiembre con los presidentes Donald Trump, de EEUU; Michel Temer, de Brasil; Juan Carlos Varela, de Panamá; y la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti; con quienes conversó sobre la situación de Venezuela.

Los mandatarios latinoamericanos expresaron a Trump que no hay lugar para una intervención armada en Venezuela e insistieron en la vía diplomática para solucionar la crisis política que atraviesa el país caribeño.

"Seguiremos buscando una transición pacífica en Venezuela. Reiteramos a Donald Trump que América Latina no apoyará una intervención militar", escribió Santos en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente colombiano dijo que su país "es el más interesado" en que Venezuela pueda resolver su actual coyuntura política y aseguró que trabajará con la región "para que así sea".

"Nos preocupa y nos duele lo que sucede con el pueblo venezolano. Nuestro máximo interés es que se restauren sus derechos y la democracia", aseguró.

Hojas de coca (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia cumple el 62% de la meta de erradicar 50.000 hectáreas de coca
El mandatario también conversó con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, el militar John Kelly, a quien le informó de los avances en el proceso de erradicación de cultivos ilícitos de coca.

Kelly "reconoció que (la) estrategia de Colombia es correcta", escribió Santos en Twitter, donde agregó que Colombia y EEUU continuarán "cooperando en esa lucha".

Este 19 de septiembre Santos dará su último discurso como presidente de Colombia ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, luego de haber alcanzado un acuerdo de paz con la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, tras más de 50 años de conflicto armado.

Más aquí: Corte Constitucional colombiana detiene debate sobre protección de acuerdo de paz con FARC

La 72 sesión de la Asamblea General del máximo organismo internacional se desarrolla entre los 19 y 25 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала