- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a la coalición liderada por EEUU a no obstaculizar la lucha contra el terrorismo en Siria

© REUTERS / Rodi SaidUS forces are seen at the Kurdish People's Protection Units (YPG) headquarters after it was hit by Turkish airstrikes in Mount Karachok near Malikiya, Syria April 25, 2017.
US forces are seen at the Kurdish People's Protection Units (YPG) headquarters after it was hit by Turkish airstrikes in Mount Karachok near Malikiya, Syria April 25, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia instó a la coalición internacional liderada por EEUU a no obstaculizar, al menos, la lucha en Siria contra el terrorismo y contra la organización extremista Daesh, proscrita en Rusia y muchos otros países.

"Mientras más se acerca el fin de Daesh en Siria, más se pone en evidencia quién combate realmente contra Daesh, y quien solo imita esa lucha durante tres años, por eso, si la coalición internacional encabezada por EEUU no desea luchar contra el terrorismo en Siria, que, al menos, no moleste a aquellos que lo hacen de forma constante y efectiva", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

Situación en Al Raqa - Sputnik Mundo
ONU: la coalición de EEUU violó el derecho humanitario durante la liberación de Al Raqa
Asimismo, los contraataques a las tropas sirias en la ciudad de Deir Ezzor se realizan desde el norte donde se encuentran las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las unidades de las fuerzas de EEUU, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

"Según los informes de los comandantes sirios desde la línea de frente, los contraataques más graves y el fuego masivo contra las tropas sirias se registran desde el norte, donde están desplegadas las FDS, así como las unidades de operaciones especiales de EEUU", dijo Ígor Konashénkov.

Lea más: Más de 20 muertos por bombardeos de la coalición liderada por EEUU en Al Raqa y Deir Ezzor

Soldados estadounidenses en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Derrotado en Siria, EEUU ya prepara otras guerras
El 18 de septiembre, el Ejército de Siria cruzó por primera vez el río Éufrates alcanzando la periferia norte de Deir Ezzor y a día de hoy, según Konashénkov, liberó de los terroristas más de 60 kilómetros cuadrados en la orilla izquierda del Éufrates.

A principios de septiembre, las tropas sirias vencieron la resistencia de los yihadistas cerca del aeródromo de Deir Ezzor y desmantelaron el cerco que mantenían sobre la base aérea desde enero pasado.

El 17 de septiembre, el Ejército sirio liberó de Daesh el poblado de Jafrah, al noreste del aeródromo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала