21:01 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Soldados estadounidenses en Siria

    Rusia llama a la coalición liderada por EEUU a no obstaculizar la lucha contra el terrorismo en Siria

    © REUTERS / Rodi Said
    Política
    URL corto
    4140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia instó a la coalición internacional liderada por EEUU a no obstaculizar, al menos, la lucha en Siria contra el terrorismo y contra la organización extremista Daesh, proscrita en Rusia y muchos otros países.

    "Mientras más se acerca el fin de Daesh en Siria, más se pone en evidencia quién combate realmente contra Daesh, y quien solo imita esa lucha durante tres años, por eso, si la coalición internacional encabezada por EEUU no desea luchar contra el terrorismo en Siria, que, al menos, no moleste a aquellos que lo hacen de forma constante y efectiva", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

    Asimismo, los contraataques a las tropas sirias en la ciudad de Deir Ezzor se realizan desde el norte donde se encuentran las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las unidades de las fuerzas de EEUU, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

    "Según los informes de los comandantes sirios desde la línea de frente, los contraataques más graves y el fuego masivo contra las tropas sirias se registran desde el norte, donde están desplegadas las FDS, así como las unidades de operaciones especiales de EEUU", dijo Ígor Konashénkov.

    Lea más: Más de 20 muertos por bombardeos de la coalición liderada por EEUU en Al Raqa y Deir Ezzor

    El 18 de septiembre, el Ejército de Siria cruzó por primera vez el río Éufrates alcanzando la periferia norte de Deir Ezzor y a día de hoy, según Konashénkov, liberó de los terroristas más de 60 kilómetros cuadrados en la orilla izquierda del Éufrates.

    A principios de septiembre, las tropas sirias vencieron la resistencia de los yihadistas cerca del aeródromo de Deir Ezzor y desmantelaron el cerco que mantenían sobre la base aérea desde enero pasado.

    El 17 de septiembre, el Ejército sirio liberó de Daesh el poblado de Jafrah, al noreste del aeródromo.

    Además:

    Coalición anti-Daesh liderada por EEUU acusa a Rusia de atacar a FDS cerca de Deir Ezzor
    Coalición de EEUU ataca a 85 combatientes y 40 vehículos de Daesh en Siria
    La coalición de EEUU reconoce la muerte de civiles en Siria e Irak a causa de sus ataques
    Coalición de EEUU niega su participación en la evacuación de comandantes de Daesh desde Deir Ezzor
    Etiquetas:
    coalición antiterrorista, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik