- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk acusa a Kiev de violar la tregua en Donbás en 36 ocasiones

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ejército ucraniano violó la tregua en Donbás 36 veces en las últimas 24 horas, declaró un portavoz del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"En las últimas 24 horas las fuerzas armadas ucranianas violaron la tregua en 36 ocasiones", dijo el portavoz y precisó que "los ataques se realizaron contra 14 localidades de la República con tanques, morteros, carros de combate, lanzagranadas y armas ligeras".

Miembros de las fuerzas armadas de Ucrania preparan armas en su posición - Sputnik Mundo
Autoridades de EEUU "se aprovechan de la inestabilidad" en la frontera ruso-ucraniana
Los  disparos causaron daños a una vivienda y un herido, un hombre de 65 años del barrio de Petrovski de la ciudad de Donetsk, informó el portavoz.

El Grupo de Contacto para la solución del conflicto en el este de Ucrania aprobó un nuevo alto el fuego en Donbás a partir de la medianoche del 25 de agosto.

Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación militar contra Lugansk y Donetsk que se proclamaron repúblicas populares a la respuesta del golpe de estado ocurrido en Ucrania en febrero de 2014.

Lea más: Milicias de Donbás reportan muerte de dos militares ucranianos en terreno minado

El conflicto que según las estimaciones de la ONU dejó más de 10.100 víctimas sigue sin resolverse aunque en las reuniones celebradas en Minsk el Grupo de Contacto ya aprobó tres acuerdos que establecen los pasos ulteriores para el cese del fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала