En directo
    Política
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Rusia en Pyongyang, Alexandr Matsegora, y la directora del departamento para Norteamérica del Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores, Choe Son-hui, abordaron la situación en la península de Corea, comunicó la embajada rusa.

    "El embajador y la directora del departamento acordaron continuar las reuniones mutuamente beneficiosas que finalmente ayudarán a encontrar una solución a los graves problemas de política exterior", dice un comunicado del ente publicado en su cuenta de Vkontakte.

    Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

    El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en particular en el ámbito de hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico.

    Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte

    Además:

    Rusia llama a Corea del Norte a volver al régimen de no proliferación nuclear
    Rusia reacciona a la nueva prueba nuclear de Corea del Norte
    Nuevas sanciones contra Corea del Norte, una horca predestinada a romperse
    Rusia apoyará resolución norcoreana de EEUU con una condición
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook