- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos de Rusia y Corea del Norte examinan la situación en la península de Corea

© REUTERS / Lee Jin-manLa península de Corea
La península de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Rusia en Pyongyang, Alexandr Matsegora, y la directora del departamento para Norteamérica del Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores, Choe Son-hui, abordaron la situación en la península de Corea, comunicó la embajada rusa.

"El embajador y la directora del departamento acordaron continuar las reuniones mutuamente beneficiosas que finalmente ayudarán a encontrar una solución a los graves problemas de política exterior", dice un comunicado del ente publicado en su cuenta de Vkontakte.

Los nortecoreanos, viendo el lanzamiento del misil balístico, en Pyongyang - Sputnik Mundo
Rusia insta a Corea del Norte a cesar las provocaciones
Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en particular en el ámbito de hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала