Widgets Magazine
03:17 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Un proyectil en Donbás

    Senador ruso: EEUU se implicará en conflicto en Donbás si envía armas letales a Kiev

    © Sputnik / Igor Maslov
    Política
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (septiembre - noviembre) (106)
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El posible envío de armas letales a Kiev por parte de EEUU es un paso peligroso que podría involucrar a Washington en el conflicto en la región, declaró el senador ruso Alexéi Pushkov.

    "Suministrando armas a Ucrania, Estados Unidos corre el riesgo de involucrarse en el conflicto, una política poco inteligente y peligrosa, lo mismo dicen expertos en EEUU", tuiteó Pushkov.

    La víspera el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que Washington asignaría a Kiev 500 millones de dólares en el ámbito de defensa.

    Rusia ya había advertido en numerosas ocasiones que suministrar armas a Kiev no contribuiría a normalizar la situación en Donbás ni a cumplir los acuerdos de Minsk destinados a restablecer la paz en esa región ucraniana.

    También la mayoría de los políticos europeos se pronunciaron en contra, por ejemplo, el exministro de Exteriores y actual presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, declaró que sería una decisión "muy arriesgada y contraproducente".

    Más aquí: Departamento de Estado de EEUU anuncia licitación de la compra de armas para Ucrania

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (septiembre - noviembre) (106)

    Además:

    Moscú: envíos de armas de EEUU a Ucrania provocarían más acciones militares
    Los suministros de armas a Ucrania "obligarán a Rusia a actuar"
    EEUU volverá a asignar fondos para la ayuda militar a Ucrania
    Etiquetas:
    suministro de armas, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik