- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de EEUU "se aprovechan de la inestabilidad" en la frontera ruso-ucraniana

© REUTERS / Oleksandr KlymenkoMiembros de las fuerzas armadas de Ucrania preparan armas en su posición
Miembros de las fuerzas armadas de Ucrania preparan armas en su posición - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las autoridades de EEUU sacan beneficio de la inestable situación en la frontera entre Ucrania y Rusia, opina la diputada del Consejo Popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), jefa del Comité para presupuesto, finanzas y política económica de la RPD, Marina Zheinova.

"Las autoridades estadounidenses se aprovechan de la inestabilidad permanente en la frontera con Rusia", dijo Zheinova a Sputnik al comentar la información sobre los posibles suministros de armas letales de EEUU a Kiev.

Ukrainian servicemen shout from SPG-9 antitank grenade launcher during the combat with the pro-Russian separatists near Avdeevka, Donetsk region, on June 18, 2015 - Sputnik Mundo
Embajador estadounidense: EEUU aún no ha decidido si suministrará armamento letal a Ucrania
Agregó que "las autoridades títeres de Ucrania aceptan cualquier limosna de los patrocinadores esperando nuevos tramos por los que pagarán las futuras generaciones ucranianas".

Según opinón, EEUU puede suministrar a Ucrania "armas usadas por el precio de las nuevas".

"De esta manera, EEUU mata dos pájaros de un tiro, no paga por el reciclaje y hace el papel de defensor de los débiles", agregó.

Zheinova reveló que "en el proyecto del presupuesto de Defensa de EEUU para 2018, la ayuda a Ucrania ya está reducida por 200 millones de dólares".

Lea más: "Armar a Ucrania sería un grave error por parte de EEUU"

Por su parte, el mando operativo de la RPD sostiene que Kiev calificará cualquier ayuda militar de EEUU como "estímulo para continuar las acciones bélicas en vez de una normalización pacífica.

Asimismo, recordó que en 2015 en el contexto de alivio de tensión en la línea de contacto en Donbás y la retirada de armas, el Congreso estadounidense aprobó la resolución que daba poderes al presidente para suministrar a Ucrania armas letales de carácter defensivo.

The first ten U.S. armored Humvees for the Ukrainian Army arrive and are unloaded from the U.S. military cargo aircraft in Boryspil Airport, Kiev, Ukraine - Sputnik Mundo
Los suministros de armas a Ucrania "obligarán a Rusia a actuar"
La víspera el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que Washington asignaría a Kiev 500 millones de dólares en el sector de defensa.

Este 19 de septiembre Poroshenko informó a través de su cuenta en Facebook que el Senado estadounidense aprobó la asignación del importe mencionado para Ucrania.

Precisó que en particular Kiev recibirá "armas letales de carácter defensivo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала