01:51 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Miembros de las fuerzas armadas de Ucrania (archivo)

    Autoridades de EEUU "se aprovechan de la inestabilidad" en la frontera ruso-ucraniana

    © REUTERS/ Oleksandr Klymenko
    Política
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (septiembre - noviembre) (106)
    104

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las autoridades de EEUU sacan beneficio de la inestable situación en la frontera entre Ucrania y Rusia, opina la diputada del Consejo Popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), jefa del Comité para presupuesto, finanzas y política económica de la RPD, Marina Zheinova.

    "Las autoridades estadounidenses se aprovechan de la inestabilidad permanente en la frontera con Rusia", dijo Zheinova a Sputnik al comentar la información sobre los posibles suministros de armas letales de EEUU a Kiev.

    Agregó que "las autoridades títeres de Ucrania aceptan cualquier limosna de los patrocinadores esperando nuevos tramos por los que pagarán las futuras generaciones ucranianas".

    Según opinón, EEUU puede suministrar a Ucrania "armas usadas por el precio de las nuevas".

    "De esta manera, EEUU mata dos pájaros de un tiro, no paga por el reciclaje y hace el papel de defensor de los débiles", agregó.

    Zheinova reveló que "en el proyecto del presupuesto de Defensa de EEUU para 2018, la ayuda a Ucrania ya está reducida por 200 millones de dólares".

    Lea más: "Armar a Ucrania sería un grave error por parte de EEUU"

    Por su parte, el mando operativo de la RPD sostiene que Kiev calificará cualquier ayuda militar de EEUU como "estímulo para continuar las acciones bélicas en vez de una normalización pacífica.

    Asimismo, recordó que en 2015 en el contexto de alivio de tensión en la línea de contacto en Donbás y la retirada de armas, el Congreso estadounidense aprobó la resolución que daba poderes al presidente para suministrar a Ucrania armas letales de carácter defensivo.

    La víspera el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que Washington asignaría a Kiev 500 millones de dólares en el sector de defensa.

    Este 19 de septiembre Poroshenko informó a través de su cuenta en Facebook que el Senado estadounidense aprobó la asignación del importe mencionado para Ucrania.

    Precisó que en particular Kiev recibirá "armas letales de carácter defensivo".

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (septiembre - noviembre) (106)

    Además:

    Pentágono: EEUU estudia suministrar armas a Ucrania
    Los caros drones estadounidenses, "inútiles para Ucrania"
    Senador McCain celebra posibilidad de que EEUU suministre armas a Ucrania
    Etiquetas:
    suministro de armas, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik