En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    GAZA, PALESTINA (Sputnik) — La delegación del movimiento Hamás planea durante su visita a Moscú abordar los últimos avances en la reconciliación palestina, comunicó a Sputnik el portavoz del movimiento, Husan Badran.

    "Vamos a discutir en el Ministerio de Exteriores de Rusia los asuntos palestinos: las acciones de las autoridades de ocupación israelíes, la situación en la franja de Gaza, los últimos avances en la reconciliación palestina y la respuesta positiva de Hamás ante este proceso", dijo.

    La visita de la delegación de Hamás a Rusia se realiza unos días después de que este movimiento diera un paso importante hacia la reconciliación con el movimiento Al Fatah al anunciar la disolución del cuasi gobierno de la franja de Gaza y la transferencia de sus funciones al gabinete de la unidad nacional.

    Además, Hamás expresó la disposición a reanudar las negociaciones con Al Fatah y confirmó su interés en celebrar elecciones parlamentarias y presidenciales.

    Lea también: Los líderes de Hamás buscan el fin del bloqueo en El Cairo

    Durante los últimos diez años Hamás controla la Franja de Gaza cuyos dos millones de habitantes viven aislados del mundo exterior tras el golpe de Estado de 2007.

    El movimiento Al Fatah controla Cisjordania a través de las instituciones de la Autoridad Nacional Palestina, que goza de reconocimiento y apoyo internacional.

    Los dos movimientos acordaron en varias ocasiones cesar el conflicto y restaurar la integridad del sistema político palestino, sin embargo estos acuerdos nunca han llegado a plasmarse sobre el terreno.

    Además:

    Hamás está lista para celebrar elecciones en la Franja de Gaza
    La ONU, preocupada por la situación humanitaria en la Franja de Gaza
    Hamás niega que quiera ceder el control de la Franja de Gaza
    Israel acelera la construcción del muro en torno a la Franja de Gaza
    Etiquetas:
    reconciliación, negociaciones, diálogo, Rusia, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook