- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU niega visa a ministro de Sri Lanka para participar en Asamblea General de la ONU

© REUTERS / Lucas JacksonVoting results are shown on boards following a United Nations General Assembly
Voting results are shown on boards following a United Nations General Assembly - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El excomandante del Ejército de Sri Lanka, ministro de Desarrollo regional y mariscal de campo Gardihewa Sarath Chandralal Fonseka anunció que no participará en la 72 Asamblea General de la ONU en Nueva York ya que no recibió la visa correspondiente, según informó el sitio web informativo local Adaderana.

El medio señaló que Fonseka debía acompañar al mandatario ceilandés Maithripala Sirisena al magno evento, pero se le negó la visa debido a una serie de crímenes de guerra cometidos por los militares de esta nación durante la guerra civil.

Una sesión de la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
El Kremlin explica la ausencia de Putin en la Asamblea General de la ONU
Según Fonseka, la ONU envió las correspondientes invitaciones al canciller Tilak Janaka Marapana y a varios viceministros.

Anteriormente la ONU y varias organizaciones de derechos humanos presentaron testimonios en varios informes que las Fuerzas Armadas de Sri Lanka cometieron crímenes de guerra y posibles crímenes de lesa humanidad durante la guerra civil.

Hasta el momento ningún alto funcionario del país ha sido juzgado por estos hechos.

La guerra civil en Sri Lanka se prolongó de 1983 hasta 2000.

Le puede interesar: Bombas de racimo pudieron utilizarse durante la guerra civil en Sri Lanka

Durante el conflicto armado entre el Gobierno y el movimiento armado Tigres de Liberación del Eelam Tamil murieron más de 100.000 personas, muchas de las cuales perdieron la vida durante los últimos meses de combates.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала