- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chipre cataloga de inefectivas las sanciones de la UE contra Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La política europea de promover sanciones en contra de Rusia resulta poco efectiva, declaró a Sputnik el viceministro de Relaciones Exteriores de Chipre, Alexandros Zenon.

"Nunca hemos considerado que las sanciones sean nuestro objetivo principal, además, resultan inefectivas", dijo el diplomático, agregando que "Rusia debe convertirse en un socio estratégico de la UE en muchas esferas".

Billetes de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
ONU: la UE pierde $3.200 millones al mes por las sanciones a Rusia
Zenon subrayó que la UE "debe encontrar la posibilidad de mantener canales de comunicación con las autoridades rusas y paulatinamente llegar a una decisión política que permita conservar las relaciones con Rusia".

La semana pasada el Consejo de la UE prolongó las sanciones contra Rusia hasta el 15 de marzo de 2018, la medida entró en vigor al día siguiente.

Más aquí: La respuesta de la UE a las sanciones contra Rusia será "muy débil"

Según el Consejo, las restricciones fueron aprobadas contra aquellos individuos y entidades cuyas acciones socavan la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала