Widgets Magazine
21:16 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Estudio de Radio Sputnik

    "La crítica de EEUU a Sputnik busca dificultar la labor de los medios rusos"

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Política
    URL corto
    220
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las críticas a la labor de la emisora de radio Sputnik en EEUU representa un nuevo paso inamistoso dirigido a crear obstáculos para el trabajo de los medios rusos, considera el director de la oficina de Derechos Humanos de Moscú, Alexandr Brod.

    "Los medios rusos y, particularmente, Radio Sputnik, son excesivamente satanizados por los políticos estadounidenses (…), lo que se está diciendo de los medios rusos solo puedo catalogarlo como un nuevo paso inamistoso dirigido a obstaculizar su trabajo y a continuar atizando la histeria antirrusa", dijo el también miembro del Consejo de DDHH de la presidencia rusa.

    Tres miembros del Congreso estadounidense escribieron una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), en la que pidieron una investigación sobre la supuesta interferencia de radio Sputnik en los comicios presidenciales de 2016.

    La radio comenzó a emitir en la frecuencia 105,5 FM en Washington ocho meses después de finalizado el proceso electoral.

    Para Brod, las acusaciones infundadas contra la emisora rusa son motivo suficientes para que los organismos defensores de los derechos y la libertad de expresión del país norteamericano comiencen a investigar el caso.

    Más aquí: "Nuevo logro intelectual": directora de Sputnik comenta la petición de congresistas de EEUU

    Señaló que si los congresistas creen que los medios de comunicación de alguna manera tergiversaron la información o violaron cualquier norma ética o legal, tienen que demostrarlo ante los tribunales.

    La misiva de los congresistas aparece días después de los informes sobre el interrogatorio del FBI al exempleado de Sputnik Andrew Feinberg en el marco de una investigación que tiene como objetivo demostrar que la agencia actúa como un organismo propagandístico, violando la ley estadounidense sobre agentes extranjeros (FARA).

    Según esas informaciones, el FBI obtuvo el derecho de acceder a la correspondencia de Feinberg y de otro excorresponsal, Joseph John Fionda, en la oficina de la agencia en Washington.

    Lea más: El Kremlin reacciona al interrogatorio del exempleado de Sputnik

    La directora del canal ruso RT y de Sputnik, Margarita Simonián, al comentar el interrogatorio, constató la muerte de la libertad de prensa en el país que la inventó.

    El Parlamento Europeo aprobó en noviembre pasado la resolución 'Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes', en la que se asegura que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y el canal de televisión RT.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que dicha resolución muestra "un desgaste obvio de la noción de democracia" en la UE.

    Además:

    #RussiansDidIt: EEUU espía a todos, pero los 'culpables' son los rusos
    La investigación del FBI sobre Sputnik, ¿un ataque a la libertad de prensa?
    "El Departamento de Estado quiere que Rusia vuelva a ser el satélite desvalido de EEUU"
    Etiquetas:
    libertad de prensa, acusaciones, medios, radio, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Sputnik, Donald Trump, Margarita Simonián, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik