- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso examina con comunidad siria resolución del conflicto en el país árabe

© REUTERS / Bassam KhabiehPeople walk in a damaged neighbourhood in the rebel held besieged city of Douma, in the eastern Damascus suburb of Ghouta, Syria
People walk in a damaged neighbourhood in the rebel held besieged city of Douma, in the eastern Damascus suburb of Ghouta, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y África, el vicecanciller Mijaíl Bogdánov, recibió a una delegación siria, según la Cancillería de Rusia.

La delegación se formó por la fundadora y presidenta del opositor Partido Nacional de la Juventud por la Justicia y el Desarrollo, Parwin Ibrahim, el presidente del Partido Popular sirio, jeque Nawaf Milhem, y el presidente de la ONG Nur, Muhamed Yalbut, como representante de la sociedad civil.

"Durante la conversación mantuvieron una discusión detallada de la situación militar-política que se está desarrollando en Siria con el enfoque en la necesidad de resolver la crisis siria lo antes posible, reforzar el rol de las instituciones sociales en Siria para que participen de manera eficiente en la reanudación de la economía y la infraestructura del Estado sirio", comunicó el Ministerio ruso de Exteriores.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y el Líbano, sinergia que puede reconstruir Siria
Se destacó también en la reunión que solo un diálogo amplio sin términos preliminares con participación de todas las etnias y religiones de la comunidad siria puede contribuir a la paz y estabilidad en este país árabe y crear condiciones para mejorar el ambiente humanitario en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea también: Ponen en tela de juicio las declaraciones de EEUU sobre la cooperación con Rusia en Siria

Según datos de altos cargos de la ONU, más de 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала