- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China respalda una solución en Donbás por vías del diálogo

© REUTERS / Alexander ErmochenkoUn militar de Donetsk (archivo)
Un militar de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín respalda normalizar la situación en el este de Ucrania por vías de negociaciones sobre la base de los acuerdos de Minsk, declaró el ministro de Exteriores de China, Wang Yi.

"China respalda la búsqueda de una solución política a la crisis en Ucrania por vías del diálogo y consultas sobre la base de los acuerdos de Minsk", dijo Wang durante la reunión con su homólogo ucraniano, Pavló Klimkin, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

Los pacificadores de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso: operación de paz de la ONU en Ucrania no beneficiaría a Kiev
Wang recordó que este año China y Ucrania celebran 25 años de las relaciones diplomáticas y aseveró que su país está dispuesto a profundizar la cooperación estratégica en el marco de la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda sobre la base del respeto, la igualdad y el beneficio mutuo.

Le puede interesar: Misión de cascos azules para Donbás, compuesta de… ¿naciones asiáticas?

Por su parte, Klimkin expresó la esperanza de que China desempeñe un papel más activo en la normalización en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала