En directo
    Política
    URL corto
    303
    Síguenos en

    NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — El proceso político para resolver la crisis en Siria debe empezar ahora mismo, instó el subsecretario de Estado de EEUU, David Satterfield.

    "La puesta en marcha del proceso político debe empezar ahora y conducir a la solución definitiva, el cómo y con qué medios se logrará el resultado final deben centrar este proceso", dijo al término de un encuentro con 'Amigos de Siria' en Nueva York.

    Al mismo tiempo, el subsecretario reafirmó la posición expresada con anterioridad por Washington sobre el presidente sirio, Bashar Asad.

    "No creemos que la mayoría de los sirios quieran que Bashar Asad siga en el poder", dijo Satterfield al agregar que el líder sirio perdió la legitimidad y el derecho a permanecer en el poder.

    Al mismo tiempo, señaló, la violencia en Siria disminuyó significativamente "gracias a las zonas de distensión y el trabajo conjunto de las partes representadas en la reunión".

    Según el diplomático, "la acción militar por sí sola… mientras que sin duda reduce la violencia, no conduce a una Siria estable".

    "Solo un verdadero proceso político… podrá alcanzar este objetivo", indicó.

    El grupo de 'Amigos de Siria' lo integran representantes de Egipto, Francia, Alemania, Italia, Jordania, Catar, Arabia Saudí, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, EEUU.

    Lea más: Secretario general de la ONU alerta del riesgo de desintegración de Siria

    A la reunión también asistió la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

    Además:

    Rusia cuestiona la imparcialidad de la comisión de la ONU sobre Siria
    Derrotado en Siria, EEUU ya prepara otras guerras
    Así impide EEUU que Asad libere Deir Ezzor
    Etiquetas:
    política, conflicto, Bashar Asad, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook