En directo
    Política
    URL corto
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)
    0 30
    Síguenos en

    NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, celebró un encuentro con su par ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, en el marco del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

    La cancillería nacional informó en un comunicado que "la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, se reunió con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, para tratar temas referentes a la relación bilateral y preparar la posible visita" de Moreno a Rusia.

    En la reunión el canciller ruso destacó que Moscú "está interesada en el desarrollo de las relaciones con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y otras organizaciones regionales".

    "Estamos contentos de poder analizar nuestras relaciones bilaterales y la situación en la región donde se observan tensiones, quisiéramos saber cómo, en su opinión, los países de la región evalúan lo que está pasando", dijo Lavrov.

    El boletín señala que Ecuador considera a Rusia como un "socio económico estratégico", por lo cual Espinosa transmitió a su homólogo "las oportunidades de inversión en el país y agradeció el apoyo de Rusia a la formación del talento humano", pues alrededor de 10.000 ecuatorianos han estudiado en universidades rusas en los últimos siete años.

    Durante esta semana se prevé la realización de una reunión entre este bloque regional y la Federación Rusa.

    Además, ambos funcionarios reiteraron la importante relación de trabajo que mantienen los dos países en el ámbito de Naciones Unidas, tanto en Nueva York como en Ginebra, "cuyos esfuerzos conjuntos contribuyen a profundizar la protección de los derechos humanos y el derecho al desarrollo".

    Más aquí: Ecuador se posiciona en Rusia con sus camarones

    La jefa de la diplomacia ecuatoriana a su vez destacó el trabajo que ha ejecutado su país desde la presidencia en el G77 + China, con respecto a la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción.

    Asimismo, compartieron los avances en la elaboración del instrumento vinculante sobre transnacionales y derechos humanos.

    El 72 periodo regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el día 12 y el próximo 19 de septiembre en la sede del organismo en Nueva York arrancará el debate general que se desarrollará hasta el 25 de septiembre.

    Tema:
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)

    Además:

    Embajador: "Ecuador tiene ambiciosos planes de intensificar intercambios con Rusia"
    Ecuador trabaja para que Rusia se convierta en un fuerte aliado comercial
    Ecuador planea ampliar exportaciones no tradicionales a Rusia
    Ecuador y Rusia lanzarán un satélite común
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Ecuador, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook