América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller argentino participa en foro de la ONU sobre cambio climático

© AFP 2023 / Pedro PardoJorge Faurie, ministro argentino de Relaciones Exteriores
Jorge Faurie, ministro argentino de Relaciones Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) —- El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, intervino este lunes en un desayuno de trabajo sobre cambio climático y energía, en el contexto del 72º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra en la ciudad de Nueva York.

"El encuentro se realizó con el fin de discutir de manera informal, a alto nivel, la cuestión del cambio climático y energía y los diferentes enfoques políticos para abordar esta situación", informó en un comunicado la Cancillería.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador renueva sus compromisos contra el cambio climático en cumbre mundial
Los presidentes de los Estados miembro del G-20 confirmaron su apoyo a la necesidad de coordinar políticas para avanzar en este sentido, según señalaron durante el encuentro el canciller de Japón, Taro Kono; el de Australia, Julie Bishop y el Secretario de Estado alemán para el Ambiente, Jochen Flasbarth.

La reunión fue convocada por Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional y consejero económico principal del presidente estadounidense, Donald Trump, y también contó con la participación del Comisario Europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, y el Ministro de Ambiente chino, Chen Jining,

Lea más: Administración de Trump disuelve el Comité Asesor sobre Cambio Climático

Durante su disertación ante los diversos dirigentes, Faurie remarcó "la voluntad de Argentina de ayudar a encontrar intereses comunes a todos los miembros del G20 para que estos puedan aunar esfuerzos y alcanzar resultados prácticos y positivos que sean beneficiosos para todas las partes".

António Guterres, secretario general de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Guterres llama a G20 a luchar contra el cambio climático y extremismo
El ministro de Relaciones Exteriores también reivindicó el compromiso de Argentina con el Acuerdo de París, considerado el primer acuerdo universal y vinculante para combatir el cambio climático.

Su objetivo es mantener el calentamiento global por debajo del límite de los 2ºC respecto a los niveles preindustriales (1880-1899).

El 72 periodo regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzará el próximo martes en la sede del organismo en Nueva York y se desarrollará hasta el 25 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала