En directo
    Política
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    En Estados Unidos crece la preocupación por la crisis en torno a Catar, informa The Washington Post, que cita a fuentes de la Administración Trump.

    Más de tres meses después de desatarse, las tensiones en el golfo Pérsico no parecen haberse apaciguado, lamenta el periódico.

    "¿Es aceptable que las empresas estadounidenses comiencen a informarnos de que los contratos se están cancelando debido al ambiente [de tensión] en el golfo? ¿O que la base aérea desde la que bombardeamos a los yihadistas en Siria e Irak está en peligro? Todos estamos empezando a sentir que la crisis de Catar se interpone en el camino de las cosas que queremos hacer", comentó un oficial estadounidense.

    En Catar, al suroeste de Doha, se encuentra la base aérea Al Udeid, también conocida como el aeropuerto de Abu Najlá. Esta instalación alberga la Fuerza Aérea de Catar, Estados Unidos, Reino Unido y otros miembros de la Coalición antiterrorista que opera en Siria.

    La crisis de Catar se desencadenó en junio de 2017, cuando diez Estados rompieron relaciones diplomáticas con el país árabe.

    La ruptura de las relaciones se produjo poco después de que se conocieran las declaraciones del emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, sobre la necesidad de un acercamiento con Irán. Las palabras del dirigente fueron posteriormente desmentidas y calificadas de falsas por las propias autoridades cataríes.

    Además:

    Presidente francés llama a levantar bloqueo económico de Catar
    Trump reclama a Catar y vecinos árabes unirse contra el terrorismo y amenaza de Irán
    Catar, dispuesto a abordar las demandas que no afecten su soberanía
    Etiquetas:
    amenaza, bloqueo, conflicto, EEUU, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook