En directo
    Política
    URL corto
    18165
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU procurará fortalecer la coordinación con Rusia respecto a las actividades en el cielo de Siria, comunicó el diario The Washington Post.

    La coalición internacional con EEUU a la cabeza, que lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado islámico proscrito en Rusia y otros países), acusó a Rusia de haber atacado las posiciones de los destacamentos kurdo-árabes de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) cerca la ciudad de Deir Ezzor causando heridos entre los soldados de la formación.

    Al mismo tiempo una fuente kurda dijo a Sputnik que seis combatientes de las FDS sufrieron heridas a causa de un ataque de la Fuerza Aérea siria.

    El Ministerio de Defensa ruso negó de plano haber atacado las posiciones de las FDS al este del Éufrates cerca de Deir Ezzor, señalando que los mandos del contingente ruso habían informado con antelación a sus colegas de EEUU sobre el alcance de la operación militar que el Ejército de Siria apoyado por la aviación rusa continúa contra los terroristas en la zona de Deir Ezzor.

    "El Pentágono da pasos adicionales para establecer in situ un contacto directo entre los mandos estadounidenses y los rusos tras el ataque sufrido por los aliados de EEUU en la cercanía de Deir Ezzor", comunicó el periódico al alegar una declaración de Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto de las FFAA de EEUU.

    The Washington Post revela que Dunford dijo a un reducido grupo de periodistas que "el canal establecido para prevenir conflictos (entre militares de Rusia y EEUU) no funcionó en el momento de bombardear aviones sirios y rusos las posiciones de la oposición siria al este del Éufrates".

    Dunford refirió asimismo que durante una conversación telefónica del sábado pasado con el jefe del Estado Mayor General de la FFAA de Rusia, Valeri Guerásimov, hizo propuestas sobre el uso de dicho canal de comunicación por jefes militares, también señaló que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, debatió esta situación con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    Lea también: El Ejército sirio cruza el Éufrates al este de Deir Ezzor

    Según The Washington Post, militares de EEUU y Rusia suelen usar el Éufrates como línea divisoria, las fuerzas rusas y las del Gobierno sirio atacan blancos en el oeste y los grupos apoyados por EEUU en el este, pero durante las últimas semanas numerosas operaciones se cruzaron.

    "Actualmente es más difícil evitar conflictos de lo que fue hace unos meses, tenemos problemas pendientes de solución", reconoció Dunford.

    Lea más: Deir Ezzor promete convertirse en el epicentro de una nueva guerra

    Además:

    Ejército sirio expulsa a Daesh del sudeste de Deir Ezzor y sale al Éufrates
    ¿Siria contra los kurdos? Deir Ezzor promete convertirse en el epicentro de una nueva guerra
    La revolucionaria estrategia de las fuerzas rusas y sirias en la liberación de Akerbat
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Rusia, EEUU, Deir Ezzor, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook