06:22 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de EEUU, Donald Trump (archivo)

    Moon y Trump quedan en poner más presión sobre Corea del Norte

    © AP Photo/ Evan Vucci
    Política
    URL corto
    0 41301

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, quedaron en implementar de forma más rigurosa las sanciones internacionales contra Corea del Norte, informó el portavoz de la presidencia surcoreana, Park Soo-hyun, haciendo referencia a una conversación telefónica entre los dos líderes.

    Moon y Trump "acordaron fortalecer aún más la estrecha cooperación entre Corea del Sur y EEUU y poner más presión práctica sobre el Norte (…) para hacerle entender que, si continúa las provocaciones, se verá en un mayor aislamiento diplomático y podría enfilarse a un colapso ", dijo Park, citado por la agencia Yonhap.

    La conversación telefónica entre Moon y Trump, la segunda en lo que va de este mes, siguió al lanzamiento de un misil balístico de alcance medio que sobrevoló Japón.

    El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexta prueba nuclear.

    La resolución congela la exportación del crudo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de la mano de obra norcoreana.

    Lea más: Kim Jong-un revela el objetivo final de los ensayos de Corea del Norte

    Las nuevas sanciones se suman a las anteriores, del 5 de agosto, que incluían la prohibición de importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

    Además:

    Seúl saca sus músculos balísticos ante Pyongyang y sale mal parado
    Secretario general de la ONU: la solución militar de la crisis norcoreana será catastrófica
    Corea del Norte difunde fotos y vídeos de su último lanzamiento
    La respuesta de Pyongyang a las sanciones "podría ser muy peligrosa"
    Etiquetas:
    sanciones, Donald Trump, Moon Jae-in, EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik