- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador comenta la postura de Rusia sobre reforma de la ONU

© Sputnik / Grigori Sisoev / Acceder al contenido multimediaVasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU, y el Representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU
Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU,  y el Representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Moscú no necesariamente firmará la declaración política sobre la reforma de la ONU elaborada por el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

"No estoy seguro de que vayamos a firmar esa declaración", dijo el diplomático ruso a los periodistas en la sede de la ONU.

Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Moscú podría no avalar la propuesta de Trump sobre la ONU
Según Nebenzia, el documento "sí contiene ideas importantes, que se sintonizan con las propuestas presentadas por el secretario general, pero no es con declaraciones como se reforma o se modifica a la ONU".

"La reforma de la ONU debe ser resultado de un proceso intergubernamental", enfatizó.

El embajador ruso añadió que el documento preparado por EEUU "es una declaración de unos países con un enfoque afín a este asunto, pero no es una prescripción al secretario general de cómo debe reformar la organización".

El presidente estadounidense tiene previsto reunir el 18 de septiembre a líderes mundiales para que firmen una declaración de 10 puntos con un llamado al secretario general de la ONU, António Guterres, a iniciar "una reforma eficaz y significativa" de la organización internacional. 

Lea también: Rusia estudia el proyecto de resolución de EEUU contra Corea del Norte en la ONU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала