América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales tilda a EEUU como una amenaza a la democracia mundial

© AFP 2023 / Aizar RaldesEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, fustigó al Gobierno de Estados Unidos y al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, a los que considera una amenaza para la democracia en el mundo.

"El Gobierno de EEUU y sus títeres pro imperialistas como Luis Almagro son la peor amenaza para la democracia de los pueblos del mundo", escribió el Jefe de estado en su cuenta de Twitter.

​Morales hizo esa afirmación horas después de confirmar la participación de Bolivia en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales confirma que Bolivia acompañará el diálogo en Venezuela
Tanto la administración estadounidense como el Secretario General de la OEA habían calificado de "dictadura" al Gobierno de Nicolás Maduro que cuenta con el respaldo del presidente boliviano.

En ese marco, el mandatario se refirió también a los ataques que sufre la democracia boliviana de parte de la oposición y se comprometió a seguir gobernando con "honestidad y transparencia".

"La democracia no debe ser dañada con mentiras, engaños e infamias como lo hace la derecha opositora en Bolivia", escribió Morales.

Para el gobernante "la democracia es gobernar obedeciendo al pueblo".

El presidente Morales gobierna Bolivia desde enero de 2006 y ha mantenido una postura crítica frente al Gobierno de Estados Unidos mientras que el Gobierno venezolano es su aliado político en la región sudamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала