América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro habló en Astaná de "sanciones ilegales" de EEUU

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaAstaná, la capital de Kazajistán
Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló en su viaje a Kazajistán sobre las "sanciones ilegales" aplicadas por Estados Unidos a su país, dijo en conferencia de prensa el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza.

"Lo que ocurrió el 25 de agosto con las sanciones ilegales (…) las conversamos con el presidente de Irán (Hasán Rohani), de Turquía (Recep Tayyip Erdogan) y de Kazajistán (Nursultán Nazarbáev)", dijo el canciller en conferencia de prensa.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU estudia medidas económica para "restaurar democracia" en Venezuela

El presidente Maduro viajó a Kazajistán para participar de la Cumbre de Organización para la Cooperación Islámica, a la que asistieron gobernantes de 57 países del grupo y donde el mandatario celebró reuniones para obtener apoyo ante las sanciones estadounidenses.

Arreaza sostuvo además que las sanciones adoptadas por EEUU afectan también las importaciones de alimentos.

"No es verdad que las sanciones a la comida están exentas", sentenció Arreaza.

El ministro explicó que Venezuela debe buscar nuevas rutas para los cargamentos de comida ya que muchos países se ven intimidados por Estados Unidos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro prorroga estado de excepción y emergencia en Venezuela ante "bloqueo" de EEUU

El Gobierno de EEUU anunció a fines de agosto sanciones financieras contra Venezuela, entre ellas una prohibición de transar bonos soberanos y de la compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Otro objetivo de estos encuentros de Maduro fue establecer un equilibrio para el mercado del petróleo, "ya no solo para Venezuela sino para los países que producen petróleo y los que consumen petróleo", añadió el canciller.

Maduro regresó el martes de su viaje a Astaná, donde presentó a sus homólogos el plan que entregó la semana pasada a la Asamblea Nacional Constituyente para la "prosperidad económica" de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала