- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE amplía la lista de sanciones contra Corea del Norte

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea amplió las sanciones contra Corea del Norte tras su última prueba de un misil, incluyendo en la lista a una persona física y tres jurídicas, comunicó el Consejo de la UE.

"El Consejo ha añadido a tres entidades (el Departamento de Propaganda y Agitación, la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores de Corea y el Departamento de Organización y Orientación) y a una persona a la lista de personas y entidades sujetas a inmovilización de activos y restricciones de viaje, que incorpora parte de las nuevas sanciones impuestas por la Resolución 2375 (2017) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", dice un comunicado del organismo.

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad mantendrá consultas sobre Corea del Norte
De este modo, un total de 63 personas y 53 entidades están incluidas en la lista de sanciones de la UE.

Se precisa que contra 41 personas y seis entidades la UE impuso sanciones de forma autónoma en complemento de las resoluciones de la ONU.

La mañana del 15 de septiembre Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo situado en isla de Hokkaido.

Lea más: Rectifican a la alza potencia de prueba nuclear de Corea de Norte a 250 kilotones

Kim Jong-un, líder norcoreano, asiste a las pruebas de un nuevo misil (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte
De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el proyectil superó una distancia de 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.

Este último lanzamiento se suma a otras 13 pruebas de misiles balísticos que Pyongyang ya había llevado a cabo desde principios del año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a la prueba nuclear realizada el día 3 del mismo mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала