En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La prórroga de las sanciones de la UE contra individuos y entidades de Rusia y Ucrania entró en vigor tras publicarse en el Diario Oficial de los Veintisiete.

    El 14 de septiembre, el Consejo de la UE prolongó las sanciones hasta el 15 de marzo de 2018.

    Según el Consejo, estas medidas restrictivas fueron aprobadas contra aquellos individuos y entidades cuyas acciones socavan la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referéndum que culminó con un aplastante sí, y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

    EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

    Le puede interesar: Las sanciones afectaron a Occidente dos veces más que a Rusia

    El 4 de agosto, la lista de los sancionados fue ampliada con otras tres personas, incluidos el jefe adjunto del ministro de Energía ruso, y tres entidades de Rusia debido al escándalo en torno al suministro de turbinas Siemens a Crimea.

    Además:

    ONU: la UE pierde $3.200 millones al mes por las sanciones a Rusia
    Embajadores de la UE aprueban prorrogar sanciones contra Rusia y Ucrania
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook