- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Tillerson analizan por teléfono las zonas de distensión en Siria

© REUTERS / Yuri GripasSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, y Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo)
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, y Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, mantuvieron una conversación telefónica que se centró en las llamadas zonas de distensión en Siria.

"Los jefes diplomáticos debatieron las perspectivas de la futura cooperación para resolver el conflicto en Siria, con hincapié en un estable funcionamiento de las zonas de distensión", informó el Ministerio de Exteriores ruso en su página de Facebook.

Situación en Al Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Tillerson discutió con Theresa May una solución al conflicto en Siria
Rusia, Turquía e Irán —países garantes del llamado proceso de Astaná— firmaron a principios de mayo pasado un memorando para establecer en Siria zonas de distensión que buscan poner fin a las hostilidades entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde finales de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

La primera zona de distensión, fruto de un acuerdo entre EEUU, Rusia y Jordania, entró en vigor el pasado 9 de julio en Al Quneitra, Suwaida y Deraa, suroeste de Siria.

La segunda empezó a funcionar el 22 de julio en Guta Oriental, y la tercera, el 3 de agosto al norte de Homs.

Según las expectativas, la sexta ronda de consultas en Astaná  que se desarrolla estos días podría derivar en un acuerdo sobre la cuarta zona de distensión, que debe establecerse en la provincia de Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала