Widgets Magazine
03:28 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    El Capitolio de EEUU

    Jefe de Kaspersky Lab acepta testificar ante el Congreso de EEUU

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Política
    URL corto
    141
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El director general de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, Evgueni Kaspersky, aceptó testificar ante el Congreso de Estados Unidos, luego de que los productos de la compañía fueran prohibidos en los organismos federales del país norteamericano por presunto ciberespionaje.

    "Estoy agradecido y acepto la invitación a testificar en el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes de EEUU y, si logro obtener el visado mediante un procedimiento acelerado, espero responder públicamente a las acusaciones contra mi empresa y sus productos", declaró Kaspersky en un comunicado. 

    Anteriormente, el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología informó que llevará a cabo el 27 de septiembre "una audiencia sobre los riesgos que representan los productos de Kaspersky para los sistemas informáticos de EEUU".

    El presidente del comité, Lamar Smith, invitó a Kaspersky para testificar.

    El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ordenó el miércoles a todas las agencias federales dejar de comprar en el plazo de 90 días productos de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

    El ente explicó que esa medida "se basa en los riesgos que presenta para la seguridad informática el uso de productos de Kaspersky en sistemas cibernéticos federales".

    Asimismo, el Departamento señaló estar "preocupado por los vínculos entre ciertas autoridades de Kaspersky y las agencias de inteligencia y otras oficinas gubernamentales rusas".

    Por su parte, Kaspersky Lab desmintió las acusaciones al aseverar que no respalda a ningún Gobierno en el ciberespionaje y calificó las acusaciones de falsas e infundadas.

    La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, cuestionó la honestidad de la competencia comercial de EEUU luego del veto emitido por el Departamento de Seguridad Nacional.

    Kaspersky Lab es una compañía dedicada a la seguridad informática con sede central en Moscú y con presencia en 200 países.

    Lea más: Zajárova comenta el veto a usar Kaspersky en EEUU

    La Embajada de Rusia en EEUU publicó un comunicado en su sitio web donde señala que la decisión de las autoridades estadounidenses retrasa las perspectivas de restablecer la cooperación entre Moscú y Washington, incluyendo la lucha contra el terrorismo.

    Además:

    Kremlin: la discriminación contra Kaspersky Lab pone en duda la credibilidad de EEUU
    Embajada rusa: EEUU retrasa perspectivas de restablecer la cooperación con Rusia
    Kaspersky Lab niega acusaciones de ciberespionaje en su contra
    Etiquetas:
    Evgueni Kaspersky, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik