Trump anuncia visita a China, Japón y Corea del Sur en noviembre

© REUTERS / Axel SchmidtDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas a bordo del avión Air Force One que tiene previsto viajar a China, Japón y Corea del Sur en noviembre.

"Probablemene iremos con un grupo en noviembre (…) Y vamos a ir a Japón, Corea del Sur, posiblemente Vietnam para la conferencia" del foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), señaló. 

Tanto Japón como Corea del Sur comparten la preocupación de Washington por las pruebas nucleares que ha llevado a cabo Pyongyang.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump "permitirá" a Japón y Corea del Sur incrementar compras de armas a EEUU
El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales.

Fue el sexto ensayo atómico desde que el país se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios de año, Corea del Norte también realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала