EEUU seguirá eximiendo a Irán de algunas sanciones mientras analiza acuerdo nuclear

© AFP 2023 / Behrouz MehriCentral nuclear de Bushehr en Irán
Central nuclear de Bushehr en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU mantendrá la exención de algunas sanciones contra Irán mientras analiza la marcha del Plan de Acción Conjunto y Completo (JPCOA, por sus siglas en inglés), el acuerdo internacional sobre su programa de desarrollo nuclear, informó la portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Heather Nauert.

"La administración aprobó exoneraciones para mantener cierta flexibilidad", señaló en rueda de prensa. 

Más temprano la Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU (OFAC, por sus siglas en inglés) emitió nuevas sanciones a siete ciudadanos iraníes por participar en ciberataques y a dos entidades vinculadas con el programa de desarrollo de misiles de Teherán.

Bushehr, la central nuclear iraní - Sputnik Mundo
Presidente de EEUU anuncia para octubre decisión sobre el acuerdo nuclear con Irán
EEUU sancionó a la empresa Sadid Caran Saba Engineering Company, con sede en Teherán, por enviar o intentar enviar apoyo financiero, material, tecnológico o de otro tipo a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

La OFAC designó asimismo como sujetos sancionados a siete iraníes por complotar y causar alteraciones significativas en el ciberespacio, entre ellas ataques a corporaciones del sector financiero estadounidense en 2012 y 2013.

EEUU impuso este año nuevas sanciones contra Irán debido a su programa de misiles, despertando críticas de Teherán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала