América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Chile acuerdan cooperar en la prevención de la pesca ilegal

© Foto : Pixabay / dimitrisvetsikas1969Pesca (imagen referencial)
Pesca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Chile firmaron un memorándum de cooperación en la preservación de los biorecursos marinos y la prevención de la pesca ilegal, comunicó la Agencia Federal de Pesca de Rusia (Rosribolovstvo).

El documento fue suscrito por el jefe de Rosribolovstvo, Iliá Shestakov, y el subsecretario de Pesca y Acuicultura de Chile, Pablo Berazaluce Maturana, en el marco del Primer Foro Internacional de la Industria Pesquera inaugurado en San Petersburgo.

"Las partes se comprometen a desarrollar la cooperación en la preservación y aprovechamiento eficaz de los biorecursos marinos y en la prevención de la pesca ilegal", destaca el comunicado.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Encarcelan a tripulantes de barco chino por pesca ilegal en Galápagos
Rusia y Chile también intercambiarán delegaciones científicas, celebrarán consultas y seminarios y estrecharán los contactos entre sus organizaciones relacionadas con la pesquería y acuicultura.

Para desarrollar estos contactos, una delegación chilena viajará el 15 de septiembre a Moscú donde visitará el Instituto de Investigación Pesquera y Oceanográfica de Rusia.

Lea más: China investigará a la embarcación que fue detenida con pesca ilegal en costas de Ecuador

A su vez, una delegación de especialistas rusos viajaría a Chile para conocer las experiencias de las empresas de acuicultura más avanzadas del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала