08:20 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Pesca (imagen referencial)

    Rusia y Chile acuerdan cooperar en la prevención de la pesca ilegal

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Chile firmaron un memorándum de cooperación en la preservación de los biorecursos marinos y la prevención de la pesca ilegal, comunicó la Agencia Federal de Pesca de Rusia (Rosribolovstvo).

    El documento fue suscrito por el jefe de Rosribolovstvo, Iliá Shestakov, y el subsecretario de Pesca y Acuicultura de Chile, Pablo Berazaluce Maturana, en el marco del Primer Foro Internacional de la Industria Pesquera inaugurado en San Petersburgo.

    "Las partes se comprometen a desarrollar la cooperación en la preservación y aprovechamiento eficaz de los biorecursos marinos y en la prevención de la pesca ilegal", destaca el comunicado.

    Rusia y Chile también intercambiarán delegaciones científicas, celebrarán consultas y seminarios y estrecharán los contactos entre sus organizaciones relacionadas con la pesquería y acuicultura.

    Para desarrollar estos contactos, una delegación chilena viajará el 15 de septiembre a Moscú donde visitará el Instituto de Investigación Pesquera y Oceanográfica de Rusia.

    Lea más: China investigará a la embarcación que fue detenida con pesca ilegal en costas de Ecuador

    A su vez, una delegación de especialistas rusos viajaría a Chile para conocer las experiencias de las empresas de acuicultura más avanzadas del país.

    Además:

    Rusia restringe importaciones de carne y pescado desde Argentina, Chile y Groenlandia
    Etiquetas:
    ilegalidad, pesca, Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik