- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kirkuk recuerda al Parlamento iraquí que no puede destituir al gobernador

© REUTERS / Zohra BensemraIraq's flag is seen during a sand storm in Bartilla, east of Mosul
Iraq's flag is seen during a sand storm in Bartilla, east of Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Parlamento de Irak no tiene derecho a cesar en su cargo al gobernador de Kirkuk porque es prerrogativa del Consejo de la Provincia, comunicó la Administración de la región.

El 14 de septiembre, el Parlamento de Irak votó a favor de la destitución del gobernador de la ciudad de Kirkuk que se pronuncia a favor de la celebración del referéndum de independencia del Kurdistán iraquí.

"El Consejo de la Provincia se rige por la Ley no. 34, que establece que los nombramientos y ceses de cargos son prerrogativa del Consejo de la Provincia (de Kirkuk)", señala el comunicado.

La bandera de Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
¿Una 'bomba nuclear' en Oriente Medio?
A finales de agosto, el Consejo de la provincia iraquí de Kirkuk votó por incluir su territorio en la votación sobre la independencia del Kurdistán iraquí, región autónoma del norte de Irak desde 1991.

Las autoridades de Irak no reconocen la legitimidad del referéndum, convocado para el 25 de septiembre.

El gobernador de la provincia de Kirkuk, Najmadin Karim, había comentado a Sputnik que esa provincia es una parte "de importancia vital" del Kurdistán iraquí y que tiene derecho a participar en el referéndum por ser decisión de un consejo local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала