12:09 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

    Departamento del Tesoro de EEUU expide sanciones contra siete individuos y dos entidades de Irán

    © Sputnik/ Natalya Seliverstova
    Política
    URL corto
    0 39715

    WASHINGTON (Sputnik) — La Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU (OFAC, por sus siglas en inglés) emitió nuevas sanciones a siete ciudadanos iraníes por participar en ciberataques y a dos entidades vinculadas con el programa de desarrollo de misiles de Teherán.

    "Las personas sancionadas en la medida adoptada hoy incluyen a una entidad dedicada a acciones de apoyo al programa de misiles balísticos de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (…) y a dos redes con sede en Irán responsables de ataques cibernéticos contra el sistema financiero estadounidense", dijo la OFAC en un comunicado.

    EEUU sancionó a la empresa Sadid Caran Saba Engineering Company, con sede en Teherán, por enviar o intentar enviar apoyo financiero, material, tecnológico o de otro tipo a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, dice el boletín de la OFAC.

    Además, Caspian Airlines, cuya sede principal también se encuentra en la capital iraní, fue agregada a la lista de sanciones por transferir personal y materiales ilegales de Irán a Siria.

    La OFAC designó asimismo como sujetos sancionados a siete iraníes por complotar y causar alteraciones significativas en el ciberespacio, entre ellas ataques a corporaciones del sector financiero estadounidense en 2012 y 2013.

    Más aquí: Irán denuncia las sanciones de EEUU ante Comisión conjunta sobre el pacto nuclear

    El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sostuvo que el Gobierno de Donald Trump seguirá monitoreando las actividades de Irán y adoptará medidas firmes en respuesta a cualquier provocación, según el comunicado.

    EEUU impuso este año nuevas sanciones contra Irán debido a su programa de misiles, despertando críticas de Teherán.

    Además:

    Crecen las tensiones entre Irán y EEUU
    Los contratos petroleros de Irán denotan el fracaso de la política de EEUU
    Moscú tilda de irresponsable la decisión de EEUU de imponer sanciones a Irán
    Etiquetas:
    sanciones, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik