- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento del Tesoro de EEUU expide sanciones contra siete individuos y dos entidades de Irán

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Departamento del Tesoro de los Estados Unidos
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU (OFAC, por sus siglas en inglés) emitió nuevas sanciones a siete ciudadanos iraníes por participar en ciberataques y a dos entidades vinculadas con el programa de desarrollo de misiles de Teherán.

"Las personas sancionadas en la medida adoptada hoy incluyen a una entidad dedicada a acciones de apoyo al programa de misiles balísticos de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (…) y a dos redes con sede en Irán responsables de ataques cibernéticos contra el sistema financiero estadounidense", dijo la OFAC en un comunicado.

Irán lanza un misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
Irán fortalece su programa de misiles como respuesta a las sanciones de EEUU
EEUU sancionó a la empresa Sadid Caran Saba Engineering Company, con sede en Teherán, por enviar o intentar enviar apoyo financiero, material, tecnológico o de otro tipo a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, dice el boletín de la OFAC.

Además, Caspian Airlines, cuya sede principal también se encuentra en la capital iraní, fue agregada a la lista de sanciones por transferir personal y materiales ilegales de Irán a Siria.

La OFAC designó asimismo como sujetos sancionados a siete iraníes por complotar y causar alteraciones significativas en el ciberespacio, entre ellas ataques a corporaciones del sector financiero estadounidense en 2012 y 2013.

Más aquí: Irán denuncia las sanciones de EEUU ante Comisión conjunta sobre el pacto nuclear

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sostuvo que el Gobierno de Donald Trump seguirá monitoreando las actividades de Irán y adoptará medidas firmes en respuesta a cualquier provocación, según el comunicado.

EEUU impuso este año nuevas sanciones contra Irán debido a su programa de misiles, despertando críticas de Teherán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала