02:45 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Bandera de Ucrania

    EEUU sanciona a las compañías aéreas ucranianas Khors Air y Dart Airlines

    CC BY 2.0 / Juanedc / Україна
    Política
    URL corto
    0 77417

    WASHINGTON (Sputnik) — La Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU (OFAC por sus siglas en inglés) emitió sanciones contra dos empresas aéreas ucranianas por presunta asistencia al terrorismo debido a que tienen acuerdos de provisión de servicios con aerolíneas de Irán y de Irak.

    "La OFAC también designó a Khors Aircompany y Dart Airlines, con sede en Ucrania, en cumplimiento de la orden ejecutiva E.O. 13224 sobre terrorismo internacional, por asistir mediante la provisión de aeronaves y servicios a líneas aéreas iraníes e iraquíes ya sancionadas", dice un comunicado de la repartición estadounidense.

    Khors provee servicios y material de apoyo a la empresa Caspian Air, con sede e Irán, mediante un subcontrato de arrendamiento con tripulación de una aeronave de origen estadounidense, según la OFAC.

    La empresa también tenía vigente hasta 2016 el mismo tipo de contrato de arrendamiento con la compañía iraquí Al-Naser Airlines, arregló un alquiler con tripulación y la venta de un avión a la compañía Mahan Air de Irán y usó firmas de fachada para suministrar a esta última aeronaves y repuestos desde EEUU.

    Dart Airlines, por su parte, suministró a Caspian Air y Al-Naser Airlines aeronaves de fabricación estadounidense mediante subcontratos de alquiler con tripulación, dice el comunicado de la OFAC.

    El boletín define el arrendamiento con tripulación como un contrato en el que una parte se compromete a suministrar una aeronave completa tripulada al menos con una persona.

    Además:

    Embajadores de la UE aprueban prorrogar sanciones contra Rusia y Ucrania
    Diplomático: la crisis en Ucrania dañará la relación EEUU-Rusia
    Prohíben a una compañía aérea de Ucrania volar a territorio de la UE
    Ucrania extiende por un año las sanciones contra las mayores aerolíneas rusas
    Etiquetas:
    compañías aéreas, sanciones, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik