- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a las compañías aéreas ucranianas Khors Air y Dart Airlines

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU (OFAC por sus siglas en inglés) emitió sanciones contra dos empresas aéreas ucranianas por presunta asistencia al terrorismo debido a que tienen acuerdos de provisión de servicios con aerolíneas de Irán y de Irak.

"La OFAC también designó a Khors Aircompany y Dart Airlines, con sede en Ucrania, en cumplimiento de la orden ejecutiva E.O. 13224 sobre terrorismo internacional, por asistir mediante la provisión de aeronaves y servicios a líneas aéreas iraníes e iraquíes ya sancionadas", dice un comunicado de la repartición estadounidense.

Khors provee servicios y material de apoyo a la empresa Caspian Air, con sede e Irán, mediante un subcontrato de arrendamiento con tripulación de una aeronave de origen estadounidense, según la OFAC.

Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
NYT: "Armar a Ucrania sería un grave error por parte de EEUU"
La empresa también tenía vigente hasta 2016 el mismo tipo de contrato de arrendamiento con la compañía iraquí Al-Naser Airlines, arregló un alquiler con tripulación y la venta de un avión a la compañía Mahan Air de Irán y usó firmas de fachada para suministrar a esta última aeronaves y repuestos desde EEUU.

Dart Airlines, por su parte, suministró a Caspian Air y Al-Naser Airlines aeronaves de fabricación estadounidense mediante subcontratos de alquiler con tripulación, dice el comunicado de la OFAC.

El boletín define el arrendamiento con tripulación como un contrato en el que una parte se compromete a suministrar una aeronave completa tripulada al menos con una persona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала