- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido insta a China a esforzarse más para resolver la crisis norcoreana

© REUTERS / KCNADesfile militar en Pyongyang
Desfile militar en Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, llamó a China a esforzarse más para resolver la crisis en torno a Corea del Norte.

"Creo que los chinos han hecho quizás más de lo que creíamos que harían, pero todavía tienen mucho más que hacer", dijo Johnson a la prensa.

Añadió que China es un socio importante de Occidente "en lo que se refiere al tema de la solución y el desarme de Corea del Norte".

Misiles intercontinentales balísticos de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
China asegura que no permitirá una guerra en la península de Corea
El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexta prueba nuclear.

La resolución limita la exportación de crudo a Corea del Norte al mismo nivel existente 12 meses atrás, restringe la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe que se contrate más mano de obra norcoreana.

Lea más: China apoya toda iniciativa que ayude a solucionar el problema norcoreano

Las nuevas sanciones se suman a las anteriores, del 5 de agosto, que incluían la prohibición de importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

Un militar norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Alemania llama a cooperar con Rusia y China para resolver el problema norcoreano
El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios de año, Pyongyang también realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала