01:26 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Técnicos de la Organización de Energía Atómica de Irán en la sala de control de la central nuclear de Isfahan (archivo)

    EEUU: claramente Irán no ha cumplido las expectativas sobre el tratado nuclear

    © REUTERS/ Stringer
    Política
    URL corto
    0 19306

    WASHINGTON (Sputnik) — Irán no está a la altura de las expectativas de la comunidad internacional sobre el acuerdo nuclear, conocido como Plan Comprehensivo de Acción Conjunta (JPCOA, por su sigla en inglés), dijo el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

    "Desde nuestro punto vista, Irán claramente no está a la altura de las expectativas del JPCOA, con sus acciones para apoyar al régimen (del presidente de Siria, Bashar) Asad, involucrarse en actividades maliciosas en la región, incluyendo actividad cibernética (y) desarrollando agresivamente misiles balísticos", dijo Tillerson a la prensa durante una conferencia en Londres con su homólogo británico, Boris Johnson.

    El secretario de Estado añadió que Washington está "revisando y desarrollando" de manera continua su política sobre Irán, pero "no se ha tomado ninguna decisión" al respecto y que cuando se haga, esta deberá tomar en cuenta "toda la amenaza que representa Irán".

    En julio de 2015, Irán y el grupo P5+1, integrado por China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia, más Alemania, firmaron el JPCOA.

    El acuerdo levantaba las sanciones a Irán relativas a su programa nuclear a cambio del compromiso de Teherán de que se trataría de un programa pacífico.

    Lea más: Crecen las tensiones entre Irán y EEUU

    Sin embargo, este año EEUU aplicó nuevas sanciones a Irán por su programa de misiles balísticos, lo que fue criticado por Irán.

    Además:

    Cancilleres de Irán y Rusia discuten la crisis siria y el pacto nuclear
    Francia reitera su apego al acuerdo nuclear con Irán
    Irán no permitirá inspeccionar sus instalaciones militares
    Irán volvería a enriquecer uranio en cinco días
    Etiquetas:
    dudas, pacto nuclear, cumplimiento, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik