- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: claramente Irán no ha cumplido las expectativas sobre el tratado nuclear

© REUTERS / StringerTécnicos de la Organización de Energía Atómica de Irán en la sala de control de la central nuclear de Isfahan (archivo)
Técnicos de la Organización de Energía Atómica de Irán en la sala de control de la central nuclear de Isfahan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Irán no está a la altura de las expectativas de la comunidad internacional sobre el acuerdo nuclear, conocido como Plan Comprehensivo de Acción Conjunta (JPCOA, por su sigla en inglés), dijo el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

"Desde nuestro punto vista, Irán claramente no está a la altura de las expectativas del JPCOA, con sus acciones para apoyar al régimen (del presidente de Siria, Bashar) Asad, involucrarse en actividades maliciosas en la región, incluyendo actividad cibernética (y) desarrollando agresivamente misiles balísticos", dijo Tillerson a la prensa durante una conferencia en Londres con su homólogo británico, Boris Johnson.

Iranian technicians lift a barrel of yellow cake to feed it into the processing line of Uranium Conversion Facility (UCF) in Isfahan, Iran in an August 8, 2005 file photo. - Sputnik Mundo
OIEA: Irán cumple con los compromisos del acuerdo nuclear
El secretario de Estado añadió que Washington está "revisando y desarrollando" de manera continua su política sobre Irán, pero "no se ha tomado ninguna decisión" al respecto y que cuando se haga, esta deberá tomar en cuenta "toda la amenaza que representa Irán".

En julio de 2015, Irán y el grupo P5+1, integrado por China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia, más Alemania, firmaron el JPCOA.

El acuerdo levantaba las sanciones a Irán relativas a su programa nuclear a cambio del compromiso de Teherán de que se trataría de un programa pacífico.

Lea más: Crecen las tensiones entre Irán y EEUU

Sin embargo, este año EEUU aplicó nuevas sanciones a Irán por su programa de misiles balísticos, lo que fue criticado por Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала