- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Europa espera resolver la situación tras la suspensión de pagos rusos

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaDelegates during a plenary meeting held as part of the winter session of the Parliamentary Assembly of the Council of Europe (PACE)
Delegates during a plenary meeting held as part of the winter session of the Parliamentary Assembly of the Council of Europe (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Europa espera que Moscú y Estrasburgo rebajen la tensión después de que Rusia decidiera suspender el pago de contribución al presupuesto del organismo, declaró el portavoz del ente, Daniel Holtgen.

"Trabajamos en la solución y esperamos que seamos capaces de encontrarla considerando que Rusia es y sigue siendo un miembro plenipotenciario del Consejo de Europa que goza de todos los derechos y deberes", dijo.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Rusia no pagará su cuota a la PACE hasta recuperar el derecho a voto
El vicepresidente de la Cámara baja rusa, Piotr Tolstói, anunció previamente que Rusia no transferirá su contribución al Consejo de Europa por 2018 para el trabajo de la Asamblea Parlamentaria del organismo (PACE) mientras no le restituyan totalmente sus derechos.

A finales de junio pasado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, notificó al secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, sobre la decisión de Moscú de suspender el pago de su contribución al presupuesto del organismo en 2017 al presentar las mismas demandas.

Lea más: Diplomático ruso: el Consejo de Europa cede cada vez más a la rusofobia

Consejo de Europa - Sputnik Mundo
El Senado ruso advierte que se agrava la crisis con el Consejo de Europa
En este contexto Holtgen recordó el informe del parlamentario italiano, Michele Nicoletti, dedicado a la posibilidad de celebrar la cumbre del Consejo de Europa.

A finales de abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la reincorporación de Crimea a Rusia.

Rusia, que es uno de los principales contribuyentes al presupuesto de la PACE, rehusó enviar en 2016 y 2017 documentos para acreditar a su delegación ante la Asamblea Parlamentaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала