Widgets Magazine
En directo
    El logo de Kaspersky Lab

    Kremlin: la discriminación contra Kaspersky Lab pone en duda la credibilidad de EEUU

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Las medidas discriminatorias contra Kaspersky Lab ponen en duda la credibilidad de EEUU como socio, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    "Esto arroja una sombra en general a la imagen de nuestros colegas estadounidenses como socios fiables, porque estas acciones pertenecen al ámbito de competencia desleal, violaciones de todas las reglas comerciales y buscan minar las posiciones en el escenario internacional de sus rivales, las compañías rusas, en este caso, de Kaspersky Lab", dijo Peskov.

    La compañía Kaspersky Lab
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    El portavoz aseveró que el Gobierno ruso apoyará "en lo que sea posible" los intereses de compañías similares a Kaspersky Lab.

    El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ordenó el 13 de septiembre a todas las agencias federales a dejar de comprar en el plazo de 90 días productos de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

    El ente explicó que esta medida "se basa en los riesgos que presenta para la seguridad informática el uso de productos de Kaspersky en sistemas cibernéticos federales".

    Más aquí: Kaspersky Lab niega acusaciones de ciberespionaje en su contra

    Asimismo, el Departamento señaló estar "preocupado por los vínculos entre ciertas autoridades de Kaspersky y las agencias de inteligencia y otras oficinas gubernamentales rusas".

    Por su parte, Kaspersky Lab desmintió las acusaciones al aseverar que no respalda a ningún Gobierno en el ciberespionaje y calificó las acusaciones de falsas e infundadas.

    Kaspersky Lab es una compañía dedicada a la seguridad informática con sede central en Moscú y con presencia en 200 países.

    Lea también: Kaspersy Lab retira su demanda contra Microsoft ante la Comisión Europea

    La Embajada de Rusia en EEUU publicó un comunicado en su sitio web donde señala que la decisión de las autoridades estadounidenses retrasa las perspectivas de restablecer la cooperación entre Moscú y Washington, incluyendo la lucha contra el terrorismo.

    Además:

    Kaspersky Lab: cada cuarto banco sufrió ataques DDoS en 2016
    Kaspersky Lab detecta troyano que roba datos bancarios a través de aplicaciones para taxi
    La rusa Kaspersky Lab lanza un antivirus gratis con motivo de su 20 aniversario
    Etiquetas:
    tecnología, embargo, ciberseguridad, Kaspersky Lab, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik