20:47 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Kosovo

    Serbia: la situación geopolítica de Kosovo empeora

    © AFP 2019 / Armend Nimani
    Política
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La situación geopolítica en Kosovo y Metohija, que proclamaron su independencia de Serbia, sigue empeorando, declaró el director de la oficina para estos territorios del Gobierno serbio (ministro), Marko Djuric.

    "La situación política en esta región empeora", dijo reunido con el vicepresidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Piotr Tolstói.

    También expresó agradecimiento a Rusia por su apoyo a Siria.

    "Cuanto se refiere a Kosovo y Metohija y su membresía en organismos internacionales, no podríamos tener éxito sin el apoyo de Rusia, nuestro pueblo no podría seguir en este territorio si no contara con el respaldo de Rusia", señaló.

    Dijo estar especialmente agradecido a Moscú por su posición mantenida respecto al diálogo interno sobre el problema de Kosovo y Metohija que "se desarrolla con el fin de aunar las fuerzas de la sociedad, fijar los objetivos a corto y largo plazo y determinar cómo se debe actuar".

    También declaró que Serbia nunca cambiara su actitud hacia Rusia, recordando que los vínculos ruso-serbios hunden raíces en tiempos antiguos.

    Lea también: Serbia está dispuesta a buscar un compromiso respecto a Kosovo

    En 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo, por una parte, y el Ejército y la Policía de Serbia, por la otra, provocó los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.

    El 17 de febrero de 2008, las estructuras kosovar-albanesas de Pristina proclamaron de modo unilateral su independencia de Serbia.

    La autoproclamada República de Kosovo no goza del reconocimiento por parte de Serbia, Rusia, China, España, Irán, Israel, Siria, Grecia y otros Estados.

    Además:

    Serbia es la principal víctima del 'doble rasero' de la Unión Europea
    EEUU promete contribuir a la incorporación de Kosovo en la OTAN
    La propuesta de Serbia para solucionar el conflicto en Kosovo
    Presidente de Serbia llama a un diálogo público sobre Kosovo
    Etiquetas:
    crisis, situación geopolítica, Kosovo, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik