- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prolonga por seis meses las sanciones contra personas físicas y jurídicas de Rusia

© REUTERS / Hannah McKayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea prorrogó por seis meses las sanciones individuales contra personas morales y jurídicas de Rusia y Ucrania acusadas de socavar la soberanía y la integridad territorial ucraniana, comunicó el Consejo de la UE.

"El Consejo ha prorrogado por otros seis meses, hasta el 15 de marzo de 2018, las medidas restrictivas respecto de acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", dice un comunicado del organismo.

Billetes de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
ONU: la UE pierde $3.200 millones al mes por las sanciones a Rusia
Anteriormente, la prórroga de las sanciones fue acordada en una reunión del Comité de Representantes Permanentes de los Estados miembros de la UE el 6 de septiembre.

Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referendo que culminó con un aplastante sí y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала