02:46 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    La compañía Kaspersky Lab

    Zajárova comenta el veto a usar Kaspersky en EEUU

    © Sputnik/ Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    262842

    MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, cuestionó la honestidad de la competencia comercial de EEUU luego de que el Departamento de Seguridad Nacional prohibiese el uso de los programas antivirus de Kaspersky Lab a todas las instituciones federales.

    "Según los medios de prensa el Departamento de Seguridad Nacional declara que los productos de Kaspersky Lab representan una amenaza a la seguridad, así se resume la competencia 'honesta' en tres líneas", escribió la diplomática en su página de Facebook.

    El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ordenó el 13 de septiembre a todas las agencias federales a discontinuar el uso de productos de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab en los próximos 90 días.

    El ente explicó que esta medida "se basa en los riesgos que presenta para la seguridad informática el uso de productos de Kaspersky en sistemas cibernéticos federales".

    Asimismo, el Departamento señala estar "preocupado por los vínculos entre ciertas autoridades de Kaspersky y agencias de inteligencia y otras oficinas gubernamentales rusas", así como por los requerimientos establecidos en las leyes rusas que permiten a las agencias de inteligencia de ese país pedir la colaboración de la empresa.

    Lea más: Kaspersky Lab: 20 años salvando al mundo de ciberamenazas

    Kaspersky Lab es una compañía dedicada a la seguridad informática con sede central en Moscú y con presencia en unos 200 países.

    La Embajada de Rusia en EEUU publicó un comunicado en su sitio web donde señala que la decisión de las autoridades estadounidenses retrasa las perspectivas de restablecer la cooperación entre Moscú y Washington, incluyendo la lucha contra el terrorismo.

     

    Además:

    EEUU espera que su relación con Rusia haya tocado fondo
    Rusia sabe cómo garantizar una "ducha fría" para EEUU
    Lo que ocurre en EEUU con respecto a las misiones diplomáticas de Rusia es "gamberrismo de Estado"
    Etiquetas:
    ciberseguridad, embargo, Kaspersky Lab, María Zajárova, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik