12:04 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Astaná, capital de Kazajistán

    Todos los participantes de la sexta ronda de Astaná llegan a la capital kazaja

    © Sputnik/ Ekaterina Chesnokova
    Política
    URL corto
    Solución del conflicto sirio tras las consultas en Astaná (99)
    0 165 0 0

    ASTANÁ (Sputnik) — Todos los participantes de la nueva ronda de negociaciones sobre Siria llegaron a la capital kazaja, Astaná, informó el servicio de prensa del Ministerio de Exteriores de Kazajistán.

    "El 14 de septiembre empezará la sexta ronda del proceso de Astaná sobre Siria, la víspera a la capital de Kazajistán llegaron todos los participantes", dice el comunicado. 

    Se señala que la delegación de Rusia está encabezada por el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, mientras que las de Turquía e Irán por vicecancilleres Sedat Önal y Husein Yaber Ansari, respectivamente.

    Además, llegaron el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, el auxiliar interino del secretario de Estado de EEUU para Asuntos de Oriente Medio, David Satterfield, así como el asesor para Asuntos Políticos del Ministerio de Exteriores de Jordania, Nawaf Wasfi Tell, y 24 representantes de la oposición armada siria.

    Se espera que los participantes celebren los días 14 y 15 de septiembre las negociaciones de acuerdo con la agenda acordada antes y con los resultados de las consultas de expertos que tuvieron lugar la víspera en Astaná.

    Según las expectativas, la nueva ronda de consultas sirias, a comenzar el jueves, podría derivar en un acuerdo sobre la cuarta zona de distensión en Siria, en Idlib, que completaría a las ya establecidas en el suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en Guta Oriental y al norte de la ciudad de Homs.

    Las zonas de distensión en Siria persiguen el objetivo de cesar los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde finales de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

    Tema:
    Solución del conflicto sirio tras las consultas en Astaná (99)

    Además:

    La delegación de la oposición armada siria en Astaná contará con 25 miembros
    Comienzan sesiones de grupos de trabajo previas a la reunión de Astaná sobre Siria
    Existen todas las premisas para alcanzar nuevos acuerdos sobre Siria en Astaná
    Etiquetas:
    consultas, Astaná, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik