EEUU amenaza a China con cerrarle el grifo del dólar

CC0 / Pixabay / Dólar, moneda de EEUU
Dólar, moneda de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el contexto de sanciones contra Corea del Norte, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, amagó con expulsar a China del sistema Internacional del dólar.

Estados Unidos se está quedando sin amigos. Así, el gigante asiático y segunda economía mundial acaba de ser amenazado. Si no acata la resolución de la ONU del 11 de septiembre por la cual se imponen las sanciones más duras contra Corea del Norte, Estados Unidos podría tomar cartas en el asunto.

"Si no las acata, tomaremos medidas adicionales contra China y la expulsaremos del sistema internacional del dólar estadounidense, y no es poca cosa", ha anunciado Mnuchin en una entrevista para la CNBC, que asegura que "la guerra económica funciona".

Dólares - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y China buscan dejar a EEUU y al dólar fuera de juego
Pekín sentiría las consecuencias, pero el país asiático se ha preparado para dejar de depender del dólar a través de los enormes fondos de oro mientras EEUU va liquidando sus últimos activos 'dorados'.

Los encontronazos entre Estados Unidos y China no son nada nuevo. Ya en agosto el presidente norteamericano, Donald Trump, se mostró airado en su cuenta de Twitter por la condescendencia con la que Pekín sigue reaccionando a las ambiciones nucleares de Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала