- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: los acuerdos logrados entre Rusia y Líbano benefician a los dos países

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Líbano, Saad Hariri, y el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev
El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, y el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que los acuerdos alcanzados durante el encuentro que sostuvieron los primeros ministros de Rusia y Líbano contribuirán al desarrollo de las relaciones bilaterales.

"Estoy convencido que los acuerdos alcanzados favorecerán las relaciones bilaterales interestatales", dijo Putin durante su reunión con el primer ministro de Líbano, Saad Hariri.

Soldados libaneses custodian la frontera con Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El Líbano explica qué espera de Rusia
El 12 de septiembre el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se entrevistó con su homólogo libanés, Saad Hariri, de visita en Rusia.

Las partes acordaron desarrollar la cooperación económica, cultural, medioambiental y en materia de inversión.

Putin comentó que, por ahora, el intercambio comercial entre los dos países no es muy grande pero, en cambio, es muy considerable la tasa de crecimiento del comercio bilateral.

"Es una buena tendencia que debemos preservar", destacó el mandatario ruso.

En cuanto a sus conversaciones con Hariri, dijo que examinarán además la situación en Líbano y en los países vecinos.

"Para mí es muy importante conocer la postura de los dirigentes de todos los países de la región", dijo Putin al destacar que le agrada poder hablar con Saad Hariri.

Bandera de Líbano - Sputnik Mundo
Putin abordará la situación en Siria con el primer ministro libanés
Por su parte, el primer ministro del Líbano expresó en una reunión con el mandatario ruso el deseo de Beirut de elevar el nivel de las relaciones económicas entre los dos países así como intensificar la cooperación técnica y militar.

Subrayó el excelente estado de contactos políticos bilaterales.

"Por lo tanto queremos llevar hasta el mismo nivel nuestras relaciones económicas y la cooperación técnica y militar", señaló Hariri.

Lea también: El ministro de Defensa libanés llega a Moscú en visita oficial

Agregó que espera una discusión inclusiva y productiva.

"Por supuesto, vamos a discutir hoy las cuestiones económicas bilaterales, así como los desafíos que enfrenta el Líbano debido a ciertos acontecimientos en la región", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала