América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y China expresan interés en profundizar las relaciones con Uruguay

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió sendas cartas de sus pares Vladímir Putin, de Rusia, y Xi Jinping, de China, expresando sus deseos de profundizar las relaciones de cooperación, informó el Gobierno del país sudamericano.

"Las relaciones entre Rusia y Uruguay, que se llevan desarrollando durante 160 años, tienen carácter amistoso y constructivo (…) Estoy seguro de que el avance ulterior de la cooperación bilateral corresponde a los intereses fundamentales de los pueblos de nuestros países", señaló Putin en su misiva.

Altas tecnologías (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Uruguay se ofrece como plaza de desarrollo de altas tecnologías para Rusia
Por su parte, el mandatario chino subrayó en su carta la "suma importancia" del "desarrollo de las relaciones chino-uruguayas", y se comprometió a "promover que los intercambios y la cooperación amistosos entre ambas naciones, basados en el principio de ganancia compartida, den más frutos en todos los terrenos".

Ambas cartas fueron enviadas a Vázquez con motivo del nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia de Uruguay, celebrada el 25 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала