América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Francia informa de reinicio de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela

© REUTERS / Andres Martinez CasaresLa situación en Venezuela
La situación en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se reanudará el 13 de septiembre en la República Dominicana, anunció en un comunicado el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, luego de reunirse con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

"Me alegro de saber que el diálogo con la oposición va a reanudarse mañana (miércoles) en la República Dominicana, bajo los auspicios del presidente dominicano, Danilo Medina, y del ex primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero", dijo Le Drian.

El Papa Francisco (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Papa: he buscado salida a Venezuela, pero no sé qué hay en la mente de Maduro
El canciller galo calificó el reinicio de las negociaciones como una "buena noticia" y expresó la esperanza de que "se traduzca muy pronto en gestos concretos sobre el terreno".

Indicó además que su encuentro con Arreaza fue "franco y constructivo".

"Le comuniqué la profunda preocupación de Francia por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela; le recordé el riesgo de sanciones europeas y la necesidad de que el Gobierno de Venezuela muestre muy pronto signos concretos de su voluntad para relanzar las negociaciones con la oposición en el marco de un enfoque sincero y creíble", apuntó.

Le Drian enfatizó que Francia, junto con la Unión Europea y los países de América Latina, "permanece alerta pero está dispuesta a acompañar ese diálogo, la única salida posible de la crisis cuya primera víctima es el pueblo venezolano".

Lea más: Venezuela, un "factor inesperado" en la disputa de las potencias

Venezuela vive una profunda crisis política, económica y social, con una elevada inflación y escasez de alimentos y medicinas.

Las protestas se extendieron entre abril y julio y las acciones de grupos violentos acabaron con la vida de más 120 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала