10:26 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Ministros de Rusia y Venezuela se reúnen en Moscú para examinar la cooperación

    © Sputnik / Еvgeniya Novozhenina
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, celebró una reunión en Moscú con el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, para examinar la cooperación bilateral, dice un comunicado del Ministerio ruso.

    "Los jefes de los ministerios de Rusia y Venezuela examinaron el estado y las perspectivas de la cooperación bilateral, así como la cooperación en formatos multilaterales, también en el marco de los esfuerzos de los países de la OPEP y los países productores de petróleo que no forman parte de la OPEP, destinados a la reducción coordinada de la producción", dice el texto.

    Añade que "las partes confirmaron su orientación al pleno cumplimiento de las obligaciones asumidas en el marco de los acuerdos con el fin de lograr lo más pronto posible que el mercado recupere el equilibrio".

    Lea más: Rusia y Venezuela examinan nuevos proyectos de energía

    A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios.

    De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

    El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta marzo de 2018.

    En agosto, el periódico The Wall Street Journal informó citando a fuentes que Rusia y Arabia Saudí abogan por la prórroga del pacto petrolero por otros tres meses hasta el 1 de julio de 2018.

    Además:

    Gobierno de Venezuela agradece respaldo de Rusia
    Rusia y Venezuela examinan nuevos proyectos de energía
    Rusia sabe que Venezuela mantendrá compromisos petroleros
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, reunión, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik