- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE afirma que el ingreso de Ucrania no aparece en la agenda actual

© AP Photo / Sergei GritsLas banderas de la UE y de Ucrania
Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ingreso de Kiev en la Unión Europea no se encuentra en la agenda actual de esa organización, declaró al diario ucraniano Segodnia el embajador de la UE en Ucrania, Hugues Mingarelli.

"La cuestión relacionada con el reconocimiento para Ucrania de posibilidades de futuro ingreso (en la UE) no se encuentra en nuestra agenda", declaró Mingarelli en la entrevista publicada en el portal del diario este 12 de septiembre.

Las banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
Poroshenko: Ucrania seguirá trabajando para entrar en la UE y la OTAN
Según el político, la UE "se enfrenta actualmente con nuevos retos y atraviesa un período bastante complicado", y debe centrarse en problemas como la migración, el terrorismo, la crisis en Grecia y otros.

El pasado 1 de septiembre de este año entró en vigor el controvertido Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Ucrania.

La UE ratificó el documento en julio pasado, tres años después de aprobar determinadas condiciones a instancias de los Países Bajos, país que rechazó desde un principio la asociación con Ucrania.

Lea más: La UE destina a Ucrania más de €100 millones para la reforma de administración pública

Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev: la declaración final de la cumbre Ucrania-UE sería "otro papel más"
Las partes firmaron el Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea en marzo de 2014 y algunos postulados del convenio rigen desde el 1 de noviembre del mismo año.

El 1 de enero de 2016 entraron en vigor casi todos los puntos relativos a la creación de la zona de libre comercio.

Los holandeses obligaron a Bruselas a declarar que el Acuerdo de Asociación no garantiza el ingreso de Ucrania en la UE, no concede garantías de seguridad, no prevé ayuda financiera ni tampoco otorga a los ucranianos el derecho de vivir y trabajar en el espacio comunitario.

Además: ¿Traerá al fin reformas globales la asociación Ucrania-UE?

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
"Europa no va a morir por Ucrania"
A partir del 11 de junio de este año los ucranianos viajan a la UE sin visados para estancias de menos de 90 días en cada período de 180 días con fines de turismo, negocios, participación en actividades culturales y visitas a parientes y amigos.

La UE, no obstante, se reserva el derecho de suspender este acuerdo si hay problemas con la migración y la seguridad.

A finales de agosto de 2017 el jefe de la Eurocomisión, Jean-Claude Juncker, afirmó que Ucrania no es por el momento parte de la Unión Europea, ni parte de la OTAN, mientras el representante especial de los EEUU en Ucrania, Kurt Volker, declaró que Ucrania no está preparada para su entrada en la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала