El auto obliga a la alcaldesa Manuela Carmena a anular la cesión del espacio municipal al colectivo que pretende apoyar desde Madrid el referéndum.
La alcaldesa Carmena sostiene que la cesión del espacio "cumplía con las normativas" y abogó por el diálogo con Barcelona, pero el Partido Popular recurrió la cesión.
El Ayuntamiento sostiene que la cesión del espacio se había pedido "en tiempo y forma".
Lea también: La CUP convoca manifestaciones en apoyo al referéndum en Cataluña
La concejala encargada de este distrito, Rommy Arce, asegura en su expediente de aceptación que la consulta catalana goza de "aceptación popular generalizada" y que la promoción de la causa independentista "contribuye al desarrollo social, sin que menoscabe el interés general".Esta semana, el Partido Popular responsabilizó directamente a Manuela Carmena por la cesión del espacio.
Además: Más de 560 municipios catalanes apoyan el referéndum de autodeterminación
"Es ella quien tiene que parar ese acto que incita a la celebración del referéndum" afirmó el portavoz conservador José Luis Martínez-Almeida.El acto público tenía que celebrarse 17 de septiembre bajo el título: En Madrid por el Derecho a Decidir.
El evento consistía "en la intervención de varias personas, lectura de algún poema, proyección de algún vídeo y posible interpretación de alguna canción", según el expediente que consta en el Ayuntamiento.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)